PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 3 de octubre de 2012

Seguimos contra los recortes en educación

Estimadas familias,
Os informamos de la convocatoria de manifestación que los sindicatos,
con el apoyo de FAPAR, hacen para el jueves 4 de octubre.
Todos somos conscientes del esfuerzo que suponen las movilizaciones y de que
están siendo muchas y frecuentes, pero no podemos caer en el desaliento
porque nos estamos jugando  nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.
Por eso os pedimos que os animéis a participar en la misma
Gracias


viernes, 7 de septiembre de 2012

MANIFIESTO CONTRA LOS RECORTES

Estimadas familias,

no os decimos nada nuevo si os recordamos que la educación y la escuela pública en particular, está atravesando por el peor momento de las últimas décadas y que los recortes y las medidas que se están aplicando están perjudicando gravemente la calidad de la formación que reciben nuestros hijos e hijas.

Para el primer día de clase, como gesto en contra de los recortes y a título informativo, se va a leer un texto unos minutos antes de comenzar las clases, a eso de las 9:05, en el patio de recreo mientras los alumnos van formando las filas.

Os pedimos que lo tengáis en cuenta y, si podéis, vayáis al centro con un poquito de antelación para que todos juntos (familias, profesores y demás personal del centro) manifestemos nuestro malestar con los recortes que se están produciendo.

Recordar que sería bonito que todo el que pueda lleve una camiseta verde para solidarizarse contra los recortes.

!!! ANIMAROS A DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA !!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

RESOLUCIÓN DEFINITIVA AYUDAS ECONÓMICAS

Estimadas familias,

ya se puede consultar la resolución definitiva de las ayudas para el comedor y para la adquisición de material curricular.

Cada familia debe consultar el estado de su solicitud utilizando el código identificador que figura en el resguardo de la solicitud presentada.

En este enlace podéis consultarlo además de resolver algunas dudas que os puedan surgir:


Consulta del estado de la solicitud


Un saludo

INICIO DE CURSO Y CALENDARIO ESCOLAR

Estimadas familias,

os damos la bienvenida al nuevo curso 2012/13.

Como ya sabéis las clases comienzan el próximo lunes 10 de septiembre con horario continuado de 9:15 a 13:15. Los alumnos que hagan uso del servicio de comedor tendrán su salida a las 15:00.

El horario habitual del cole (9:15-12:45 y 14:45-16:15) comenzará a partir del lunes 24 de septiembre.

Aquí debajo podéis consultar el calendario escolar del curso completo:


SOBRE RUEDAS CONTRA LOS RECORTES


































Descargar octavilla explicativa

CONVOCATORIA AA.VV.


jueves, 14 de junio de 2012

PELIGRO PARA EL BILINGÜISMO

Estimadas familias,

el pasado lunes 11 de junio asistimos a una reunión que mantuvimos varias AMPAS de colegios bilingües para tratar  y adoptar una postura conjunta sobre la continuidad del convenio con el British Council en el futuro.

Desde la consejería de educación sólo garantizan la continuidad del proyecto bilingüe tal y como lo conocemos durante un curso más. Y ¿después??????

Consideramos que el programa de bilingüismo actual es el adecuado, estamos orgullosos de la formación que reciben nuestros hijos en este aspecto y cualquier alternativa que se proponga con el afán de abaratar costes repercutirá en la calidad de la enseñanza recibida.

Por todo ello se ha creado una "Plataforma British Aragón" de la que formamos parte para aunar fuerzas desde todas las partes implicadas para defender la educación bilingüe en la escuela pública.

Os iremos informando de todo lo relativo a este tema.

RESUMEN REUNIÓN AMPAS

Os dejo una hoja modelo para recoger firmas, todas las que consigáis nos las podéis entregar a miembros del ampa o depositarlas en nuestro buzón.

HOJA FIRMAS

Gracias y un saludo.

CUOTA COMEDOR ESCOLAR PRÓXIMO CURSO

Estimadas familias,

lamentamos tener que informaros que el coste del servicio de comedor para el próximo curso va a sufrir un incremento del 25 %.

Otra vuelta de tuerca más para las familias que se suma al final de la gratuidad de libros.

El coste para el próximo curso será:

Mes completo  96 €
Comida día suelto 6,81 €

También debéis de tener en cuenta que las ayudas para el comedor escolar no cubrirán el coste del servicio los días lectivos con horario continuado.

Un saludo

miércoles, 6 de junio de 2012

AL FIN UNA BUENA NOTICIA...

Por fin una buena noticia que esperemos se materialice y se haga realidad....

"El consejo de Gobierno ha autorizado al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte el gasto anticipado de 2.510.000 euros para la construcción del colegio de Infantil y Primaria Valdespartera 2 de Zaragoza".


"Se ha solicitado ya la licencia de obra y a principios de verano se llevará a cabo la licitación, por lo que se espera que las obras del aulario de Infantil comiencen en enero y estén terminadas para el inicio del curso escolar 2013-2014."


Fuente: Heraldo de Aragón 05/06/2012


Ver noticia completa



domingo, 3 de junio de 2012

RECORTES EN EDUCACIÓN: REUNIÓN INFORMATIVA Y CACEROLADA

Estimadas familias,

desde el AMPA junto con la asamblea de docentes de Valdespartera I y II os invitamos a acudir a la reunión informativa sobre los recortes en educación para saber como van a afectar a familias y colegios el
próximo MARTES día 5 de JUNIO a las 13:15 en el SALÓN DE ACTOS del colegio.

Del mismo modo, estaremos encantados en que os animéis a participar como familia en las CACEROLADAS que han convocado para los próximos MIÉRCOLES (6 y 13 de Junio) en horario de 9:00 a 9:15 en la puerta del colegio.
Uniros con cacerolas, bocinas, pitos, etc...

!!OS ESPERAMOS A TOD@S CON ILUSIÓN Y GANAS!!

!!DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA DESDE VALDESPARTERA!!

!!NO FALTÉIS!!

jueves, 31 de mayo de 2012

ACTIVIDADES JUNIO C.U.S.







2 JUNIO – 11:00    “VALDESPARTERA ES CULTURA”.
Inauguración exposición del proyecto realizado por alumnos del Colegio Valdespartera 2, sobre esculturas del barrio. 

9 JUNIO – 11:00    ACTIVIDADES UNIVERSIDAD DE ZGZ.
Presentación de resultados grupo CAE, entrega de premios y degustación con cocina solar.

16 JUNIO – 11:00 JORNADA “COMERCIO JUSTO” .
Charla-coloquio informativa sobre el comercio justo.



23 JUNIO – 11:00 FIESTA SOLAR.
               Proyección de película infantil y degustación con cocina solar.

lunes, 28 de mayo de 2012

AYUDAS PARA COMEDOR Y PARA LIBROS CURSO 2012-2013

Estimadas familias,
como ya se os informó desde el propio colegio, el departamento de educación ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas tanto para el comedor como para la adquisición de material curricular para el próximo curso.

Aquí os dejamos enlaces con información para:
Ayudas de Comedor – Curso 2012/2013
Ayudas de Material curricular – Curso 2012/2013 

Para comprobar la puntuación que podéis obtener para solicitar las ayudas podéis usar este simulador.

Para descargar los impresos para presentar en el centro o para cumplimentarlos de forma telemática debéis de ir aquí.

Recordar que el plazo es hasta el día 11 de junio.

Un saludo.

martes, 22 de mayo de 2012

EXHIBICIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012

Estimadas familias,
os invitamos a que asistáis y participéis en todas las exhibiciones de actividades extraescolares que van a realizar vuestr@s hij@s en los próximos días.
Aquí podéis consultar el cuadrante con los horarios:


lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡Educación no fija la apertura de Valdespartera 2!!


El Departamento de Educación no garantiza que el colegio Valdespartera 2, cuyas obras aún no se han licitado, esté listo en septiembre del 2013, cuando dará comienzo el curso 2013-14.

La DGA sí asegura que el centro educativo estará disponible "durante" el curso, pero evita aseverar la fecha. "El colegio Valdespartera 2 está dentro del Plan de Infraestructuras 2012-15 que se presentó a principios de curso y siguen los trámites normales, aunque no sé exactamente los plazos de ejecución, pero el colegio se construye", se limitó a decir ayer Marco Rando, director general de Ordenación Académica.
La sombra de un nuevo retraso planea sobre el colegio, que ya el año pasado fue incluido en el proceso de admisión sin haber siquiera empezado las obras. Lo mismo ha sucedido en esta ocasión, aunque apenas se ha recogido un tercio de las solicitudes respecto a las plazas ofertadas. Esas familias que han elegido Valdespartera 2 acudirán al Valdespartera, que ha dispuesto barracones para acoger a todos los niños.

Se ha convocado asamblea informativa este jueves día 24 a las 18 h en la sala multiusos del colegio 

¡¡¡¡¡NO TE QUEDES PARADO MOVILÍZATE¡¡¡


HUELGA DÍA 22 DE MAYO

MANIFESTACIÓN A LAS 19 H. DESDE EL PARANINFO





ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

Estimadas familias:
desde marea verde Aragón nos envían información sobre las actuaciones que han preparado para los dias 21 y 22 de mayo.










































































jueves, 12 de abril de 2012

CONCENTRACIÓN VALDESPARTERA II


Estimados padres y madres:


Desde la Ampa del colegio Valdespartera 2 os queremos informar que el próximo viernes 13 de abril a las 16,15 hemos convocado una concentración en la plaza de la Bámbola, delante del colegio Valdespartera.
El motivo es que queremos manifestar a la administración nuestra disconformidad con su actitud de NO construir nuestro colegio hasta el curso 2013-14 supuestamente, porque a día de hoy aún no han publicado oficialmente nada de lo prometido por la directora provincial en la reunión mantenida en el colegio hace unos meses. La solución ofrecida para el próximo curso es colocar módulos prefabricados en el patio del CEIP Valdespartera, sin concretarse quién ocupará dichos módulos, y saturando más las instalaciones del centro.
Por eso queremos mostrar nuestra indignación ante la grave situación que tanto afecta a nuestro barrio, por la falta de previsión de la administración y por las solucionesparcheadasque nos ofrecen.
Os invitamos a que nos acompañéis el día 13 de abril y a que hagáis mucho ruido con pitos o utensilios similares. Os informamos también que hemos diseñado una camiseta reivindicativa, la cual vendemos a quién le interese a 7la de adulto y 5la de niño (ponerse en contacto con ampavaldespartera2@gmail.com ).
¡La unión hace la fuerza! Así que os animamos a que transmitáis esta convocatoria a vuestros familiares y amigos. ¡Cuántos más seamos mejor!
Os esperamos.




La Junta Directiva
AMPALas dos torres- CEIP Valdespartera II

miércoles, 28 de marzo de 2012

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2012-2013


Presentación de solicitudes.
16 al 25 de abril
Adjudicación aleatoria de nº a las solicitudes y publicación de las listas.
2 de mayo
Sorteo público en los centros para dirimir empates.
Baremación de solicitudes por parte de los consejos escolares.
Hasta 4 de mayo
Publicación de listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos.
7 de mayo
Presentación de reclamaciones ante el consejo escolar sobre listas provisionales.
8 al 10 de mayo
Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.
14 de mayo
Publicación de plazas disponibles de 2º ciclo infantil y primaria para adjudicar a los no admitidos.
17 de mayo
Adjudicación de nº aleatorio, publicación de listas y sorteo público en los Servicios Provinciales de las solicitudes pendientes de adjudicación.
18 de mayo
Publicación de adjudicaciones de los Servicios Provinciales en los tablones de anuncios de los centros.
29 de mayo
Matriculación del alumnado de Ed. Infantil y 1º de Ed. Primaria.
30 de mayo al 7 de junio
Matriculación del alumnado de Ed. Especial y de 2ºa 6º de Ed. Primaria.
20 al 26 de junio


Además ya está disponible el folleto explicativo del proceso de admisión, podéis consultarlo aquí.

La orden del BOA por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnos podéis consultarla aquí

Para consultar todos los datos del proceso ir a http://www.centroseducativosaragon.es

jueves, 22 de marzo de 2012

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Estimadas familias,
recordar que tod@s los que participéis en el próximo proceso de admisión para el curso 2012/13 podéis asistir a la 
jornada de puertas abiertas 
de nuestro colegio el próximo día 
28 de marzo a las 15:30 horas.


Recordaros también, ahora que llega el buen tiempo, que el patio del colegio permanece abierto de 17:30 a 18:30 para todos aquellos que queráis hacer uso de las pistas deportivas; tal y como se aprobó en consejo escolar el curso pasado.

Un saludo.

lunes, 20 de febrero de 2012

CINE EN EL COLE VALDESPARTERA.


VIERNES 24 de FEBRERO DE 2.012
A LAS 17:30 EN EL SALÓN DE ACTOS 

GRATIS PARA SOCIOS Y NO SOCIOS DE LA AMPA

viernes, 10 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN DOMINGO 12 A LAS 12

Estimadas familias,

como ya sabréis el domingo 12 de febrero a las 12 de la mañana tenemos una cita en la manifestación "en defensa de la escuela pública" frente al edificio Pignatelli.

Es de vital importancia que acudamos con la principal reivindicación que nos ocupa y preocupa en nuestro barrio y colegio que no es otra que:





Las ampas de los dos colegios junto a la asociación de vecinos hemos preparado una pancarta con esta reivindicación que necesita ser arropada por todos.

Es necesario que mostremos nuestra disconformidad con la decisión política de no construir el colegio Valdespartera II para el próximo curso.

Así que no hagáis planes para el domingo por la mañana, acudid a la manifestación y buscar nuestra pancarta.

!!! OS ESPERAMOS !!!

Nota: Podéis llevar silbatos, flautas,.. o cualquier cosa que haga ruido. También estaría bien que llevarais carteles o  pancartas (caseras) con las reivindicaciones que os parezcan adecuadas...

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo".  (Aristóteles).

martes, 7 de febrero de 2012

CUENTACUENTOS PARA LOS MAS PEQUES



VEN A PASAR UNA TARDE DE CUENTO


El próximo viernes día 10 de Febrero a las 17h30 en el cole.

PINSUEÑO 

CUENTACUENTOS

Entrada gratuita para todos los niños de infantil de Valdespartera 1 y 2
Os espera un supercuento.


CHARLA "SUPERAR PROBLEMAS INFANTILES"


Estimadas familias:

Tenemos el gusto de invitaros a la charla “SUPERAR PROBLEMAS INFANTILES: Miedos, Celos, Enuresis, Rabietas, Etc.”
Durante la misma se trataran temas como las alteraciones pediátricas de carácter psicológico, trastornos psicológicos en los niños, el vínculo afectivo: conducta, conocimiento intelectual, sexualidad, independencia entre otros.
Dicha charla será impartida por la psicóloga Mª Dolores Soria y tendrá lugar el Jueves 9 de Febrero en la Sala Multiusos del Colegio en horario de 17:30 a 19h. Habrá servicio de guardería gratuito (solo para alumnos del colegio).

Esperamos vuestra asistencia.
Un cordial saludo a todos.

lunes, 6 de febrero de 2012

CONCENTRACIÓN EL DOMINGO 12 A LAS 12 DE LA MAÑANA FRENTE AL PIGNATELLI


En defensa de la Escuela Pública y contra los recortes en Educación.
Porque
  • No se presupuesta la construcción o ampliación imprescindible de colegios públicos, pero se acude a la iniciativa público-privada para la construcción de concertados.
  • No todos los centros educativos públicos disponen aún de Escuela 2.O o Bilingüismo, pero se amplían en la concertada
  • No se cubren las necesidades de becas de comedor en la escuela pública, ni se está pagando a las empresas de cátering, pero se anuncian becas en los centros concertados
  • No se atienden las necesidades de transporte de muchos escolares de centros públicos, pero se plantea que haya zona única de escolarización para que todos puedan elegir centro concertado en las ciudades
  • Se suprimen 13 CPRS y se limita la necesaria formación permanente del profesorado
  • Se cancelan las oposiciones y se aumenta la interinidad
  • No se cubren las bajas de profesorado y aumentan las ratios
  • Desaparecen programas y se reducen los desdobles
  • Los centros públicos admitimos el 80% del alumnado con necesidades educativas especiales y se nos aboca a tener centros gheto

    Por todo esto, os animamos a acudir a la concentración con carteles que sirvan de denuncia de las necesidades específicas que nuestro centro tiene.

viernes, 27 de enero de 2012

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2012-2013

Estimadas familias,

os informamos de que el proceso de escolarización para el curso 2012- 2013 comenzará la segunda quincena de abril y afectará a quienes acceden por primera vez a un colegio sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambien de centro. 


Antes de Semana Santa se dará a conocer el calendario de trámites aunque a partir de la próxima semana ya se podrá consultar información sobre los criterios generales en la página web www.centroseducativosaragon.org o en las direcciones provinciales...


Como principal novedad podemos adelantar que el criterio de proximidad lineal se baremará con el mismo nº de puntos tanto para el domicilio familiar como para el domicilio del lugar de trabajo.
El resto de criterios de baremación parece que no registrarán cambios.

Un saludo.

viernes, 20 de enero de 2012

MALAS NOTICIAS PARA TODOS


Estimadas familias,
tras las informaciones recibidas sobre la reunión mantenida con la consejera de educación de la ampa de Valdespartera II y lo que nos comunicó la dirección de nuestro propio colegio nos vemos obligados a informaros de que el equipo de gobierno actual no tiene intención alguna de construir el colegio Valdespartera II para el próximo curso 2012-2013.

Las alternativas que se plantean consideramos que son totalmente perjudiciales para el bienestar de los alumnos de los dos centros. Por eso queremos pediros vuestra colaboración para manifestar nuestro rechazo a las medidas que desde el servicio provincial de educación se van a tomar y exigir la construcción del nuevo centro para septiembre.

Hemos llegado a la conclusión de que les da igual el problema que pueda surgir con el próximo proceso de admisión y el más que probable exceso de alumnos que se producirá en nuestro barrio.

En próximos días convocaremos movilizaciones conjuntas con las familias de Valdespartera II. Os informaremos y os pedimos la máxima movilización frente el problema que se nos avecina a todos.


Descargar noticia relacionada en prensa.

Un saludo.

lunes, 16 de enero de 2012

CINE EN EL COLE VALDESPARTERA.


VIERNES 20 DE ENERO 2.012 A LAS 5H30 EN SALON ACTOS

GRATIS PARA SOCIOS Y NO SOCIOS DEL AMPA

http://www.youtube.com/watch?v=j22j0dPeYFE

!!! ANIMAOS A VENIR !!!!

sábado, 7 de enero de 2012

FIRMAS PARA VALDESPARTERA II


La Junta Directiva de la AMPA del colegio Valdespartera II ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de poder exigir ante la Consejera de Educación de Gobierno de Aragón, con quien se reunirán representantes de la AMPA el próximo 16 de enero, la construcción del colegio dentro del año 2012.


Por si alguien desconoce el tema, el colegio Valdespartera II existe administrativamente pero no físicamente, por lo que los niños en él matriculados están, de momento, desplazados en el colegio Valdespartera I. La fecha de inicio de las obras de construcción del colegio se ha visto retrasada continuamente, y a día de hoy parece ser que no se contempla que vayan a iniciarse en 2012, lo que supone una incertidumbre total en lo que se refiere a cuál va a ser el destino de los niños allí matriculados para el próximo curso. 

Si alguien quiere apoyar esta reivindicación puede firmar aquí:
http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2012N18730

Saludos.