PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 19 de junio de 2019

Resumen del Proyecto de la Huerta Escolar - Nuestro Huerto curso 2018-2019

Otro curso escolar llega a su fin, y estamos muy contentos porque durante este segundo año hemos logrado dar continuidad al proyecto de la huerta escolar, todos los niños y niñas del Colegio Valdespartera han bajado una vez al trimestre a tocar trabajar la tierra.



Las actividades propuestas han tenido en cuenta los objetivos fijados por la LOMCE; de esta manera los alumnos y alumnas han podido aprender también en el campo los temas marcados en la asignatura de ciencias naturales.



Hemos hecho varios experimentos para aprender sobre los distintos tipos de tierras, la asociación de cultivos, el uso de invernaderos, la xerojardinería y muchas cosas más.



Este curso hemos construido entre todos dos nuevos bancales y hemos ampliado la huerta en un espacio con caballones, con la finalidad de ver las distintas maneras de poder trabajar la tierra.



El jardín de aromáticas también está cogiendo forma y el compostero ha empezado a funcionar con la ayuda de las Brigadas Verdes que han ido echando todos los restos orgánicos de los almuerzos del jueves, día oficial de la fruta gracias al programa del Gobierno de Aragón.

Se ha instalado el riego por goteo, de manera que durante el verano la huerta estará regada y así a la vuelta del verano quizá podamos cosechar algo...  el riego va a ser de muchísima ayuda porque esta primavera ha sido muy calurosa y muchas plantas han enfermado y secado por la falta de un riego regular.



Damos las gracias a todos los padres y madres que se han involucrado para que este proyecto sea una realidad y siga adelante. Al colegio por concedernos el espacio y por su colaboración y disponibilidad por bajar a trabajar.

A todos los alumnos y alumnas por toda la ilusión que ponen en trabajar la tierra.

Y a Nancy en especial que, aunque en el mes de abril tuvo que abandonar su presencia física en la huerta, ha estado durante todo este tiempo proponiendo actividades y haciendo un seguimiento de todo lo que se iba realizando.


Esperemos que este proyecto siembre sus frutos así que los niños y niñas puedan aprender a cuidar de su medio ambiente y sean más respetuosos con su entorno natural.

Os deseamos un feliz verano

Saludos

Comisión de Medioambiente

AMPA Valdespartera

No hay comentarios: