PAGINA PRINCIPAL

domingo, 13 de febrero de 2022

Proyecto de AULA BOSQUE - Jornada de limpieza comunitaria 02/2022

 

La Comisión de Medioambiente del AMPA Valdespartera está INMENSAMENTE AGRADECIDA. La participación de las personas que acudieron el domingo a la convocatoria para la limpieza y adecuación del espacio fue el punto de partida del proyecto de AULA BOSQUE soñado desde hace años en nuestro colegio.


La pasada primavera, ya pensando en este curso 2021-22, en el AMPA Valdespartera nos emocionamos con un Proyecto de naturaleza y trabajo comunitario que tenía como escenario el pinar anexo al cole. La propuesta nos llega por Francho Duque, profe de jardinería del I.E.S. Pablo Gargallo y vecino de Valdespartera. El Proyecto fue aunando a personas sensibles con la Educación medioambiental: profes, alumnos, familias y vecinos queríamos ser partícipes de la puesta en valor de nuestro espacio natural más cercano. Era momento de ilusionarse, de soñar juntos tras un parón tan largo como indeseado, de unir sinergias y reactivar planes que hace años se quedaron en un papel, conseguir los permisos administrativos ha sido lo más complicado. Gracias al tesón de Francho, este domingo 13 febrero de 2022 el AULA BOSQUE ya tiene cimientos. Este Aula sin paredes ni techos permitirá disfrutar de la observación, la lectura, Science, Arts, Educación Física… al aire libre.






En la jornada de limpieza, familias enteras con los guantes puestos consiguieron llenar 3 contenedores en 2 horas, l@s niñ@s empezaron a mover troncos en equipo, los adultos a recoger vidrio, los ahoyadores empezaron a hacer agujeros preparando la plantación, sólo faltaba la lluvia que también acudió a la convocatoria cuando la limpieza del pinar estaba terminada. Una jornada perfecta preparatoria de la plantación de especies arbóreas que TODO ALUMNADO, desde 1º infantil hasta 6º de primaria, protagonizaron el viernes 18 febrero.




Familias, contamos con vosotros para futuras acciones, este Proyecto AULA BOSQUE no ha hecho más que empezar, en las próximas semanas veréis a los alumnos del I.E.S. Pablo Gargallo desarrollando su trabajo, todo nuestro ánimo y agradecimiento para ellos también.


Que un centenar de personas acudan un domingo por la mañana a una convocatoria para recoger basura es algo insólito, las claves creemos que han sido la ilusión y el trabajo coordinado de muchas personas esperanzadas con que otro mundo es posible, la suma de cada acción nos hará llegar a grandes metas.

Gracias a todas las personas implicadas


- Aquí algunas fotos más de AULA BOSQUE



No hay comentarios: