PAGINA PRINCIPAL

martes, 30 de noviembre de 2010

BELENES DEL MUNDO

• Fecha: del 25 de noviembre al 6 de enero

• Descripción: Estamos a un mes justo de Navidad, y en los distintos puntos de la ciudad ya hay ambiente de fiestas.

Hoy jueves, se inaugura en el centro comercial Aragonia una magnífica exposición de Belenes de diferentes lugares del mundo. Organizan Aragonia y AFCA-Eato (Asociación para el Fomento de la Cultura en Aragón).

La exposición comprende de más de 100 Belenes de procedencia muy diversa: América Latina (México, Perú, Costa Rica, Argentina, Colombia, Venezuela…), África (Burkina Faso, Togo, Mozambique, Kenia, Egipto…), Europa (España, Francia,, Italia, Alemania, Inglaterra…), Asia (China, Palestina…) elaborados con los materiales más diversos, desde paja, barro, frutos secos, a paneles, cerámica, mimbre, etc. lo que da una idea de la inmensa riqueza cultural de esta tradición que arranca de la Italia del siglo XIII, con el montaje, en Gubbio, del primer Belén, idea de San Francisco de Asís.

Además, la inauguración coincide con la llegada de la Navidad al Centro de Ocio y Comercio Aragonia, que lo hará de la mano de 75 niños del Colegio Moncayo de Zaragoza quienes, con sus voces, activarán el encendido de las luces navideñas que decoran el centro comercial.

El acto tendrá lugar a las 18 horas en la planta calle del centro y contará además con el show de la jungla, en la que diferentes animales de la selva bailarán y cantarán al ritmo de la música navideña muñecos autómatas. Durante todas las Navidades habrá un amplio programa de actividades. Seguiremos contando.

• Edad recomendada: todas las edades
• Lugar: Centro de Ocio y Comercio Aragonia (Avda. Juan Carlos I, 44)
• Hora: horario de apertura del centro comercial
• Precio: entrada libre
• Organiza: Aragonia

No hay comentarios: