PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fapar pide que las elecciones sindicales no cierren colegios

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (Fapar) exige al Gobierno de Aragón que, con motivo de las elecciones sindicales en los centros educativos no universitarios, se garanticen los derechos de los alumnos a recibir clase. En este sentido han trasladado al Departamento de Educación su "preocupación" por el hecho de que las clases puedan verse interrumpidas por los comicios.

En opinión de Fapar, se está ante un "derecho individual", el del voto, que deberían poder ejercer "todos los docentes", pero ese derecho individual "no debe afectar negativamente al colectivo de alumnado y familias". Por ello, los padres recuerdan a la Administración autonómica que "no se deben cerrar los centros, no se deben suspender las clases y tampoco se debe generar un gasto añadido a las familias, a quienes se está pidiendo, en algunos casos, que asuman el coste de guarderías en ese horario de tarde", denunciaron a través de un comunicado de prensa. Ante eventuales cierres de aulas, Fapar recomienda a los padres a solicitar a los equipos directivos de los centros que hagan "un uso responsable" del derecho individual a recibir clases.

La alarma entre los padres surge después de que desde las centrales sindicales se denunciaran las supuestas "dificultades" que desde el Gobierno de Aragón se están poniendo para que los profesores pudiesen acudir a las urnas con suficiente tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En ningun momento fapar se niega a que los maestros voten en sus elecciones sindicales, faltaria mas.
Solo que no es normal que cierren todos los colegios toda la tarde para que los profesores metan un papelito en una urna. Las votaciones empiezan a las 11 de la mañana y terminan a las 8 de la tarde. Lo sumo que les puede costar, 15 segundos. Por favor, seamos serios, ya es dificil para los padres conciliar el trabajo y el horario de los niños para que sin venir a cuento te tengas que buscar la vida una tarde, pidiendo favores o pagando.
Luego se quejan los profesores de que los padres los criticamos a veces, pero es que nos lo ponen a huevo........
Yo en mi empresa cuando hay elecciones sindicales, voy durante mi jornada laboral pero uso el tiempo imprescindible y luego vuelvo al curro.
Si no el dia que voten los medicos, hala, a cerrar los hospitales!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Lo primero agredecer la nota de prensa a traves de FAPAR que al menos los medios de comunicacion se han hecho eco

Pero el enfado de los padres hoy era descomunal, y no es la primera ...(3 de mayo del año pasado que fue fiesta cuando nadie tenia fiesta, muchas semanas sin clase por la tarde en junio y septiembre, proximo 4 de marzo 2011 otra vez fiesta cuando nadie tiene, suprimen de forma expresa (ceip miraflores), o no ( josefa amar y borbon) -depende del centro- todas las celebraciones posibles: haloween ,carnaval, etc, ...) ¿cual sera la siguiente? Por que la hoy es muy gorda. Y en algunos centros incluso para denunciar: CEIP espartidero con la mesa electoral en el IS Itaca (120 metros) no imparten clase

Esto deja muchas cosas claras: ! que poca profesionalidad y etica hay en los docentes ! aunque siempre habra excecpiones afortundamente (colegio hispanidad , que yo sepa, hoy tienen clase por la tarde)

Y creo que habria que dejarse de tibiezas, y convocar a todas las Ampas y hacer un gesto simbolico en todos los colegios por parte de los padres, que estamos hartos, muy hartos.

Y recuerdo, que la crisis afecta a todos, y a muchos no es que nos bajen el sueldo un 5%, si no se quedan sin sueldo.

A ver si alguien reacciona.


Saludos

Un padre muy cabreado de Valdespartera

Anónimo dijo...

En primer lugar, dejar claro que enfadarse con los maestros por esto sería una postura absurda, dado que los maestros no son los responsables de que el jueves por la tarde se les diese libre para votar.
En segundo lugar, opino que la única manera de ejercer el derecho al voto de una manera sensata es permitiendo que la tarde sea libre; si el horario es de 8 a 20h, es precisamente por eso que los maestros pueden y deben poder ir en cualquier momento del día, y no de 17 a 20h, todos apelotonados en tres horas de la tarde.
Finalmente, decir que a pocos kilómetros de aquí, las fiestas escolares son cada seis semanas, guste a familias o no, porque así los descansos de los alumnos tienen lugar con regularidad, lo cual es lo más pedagógico, en lugar de, como en 2011, tener un trimestre segundo desorbitadamente extenso en comparación con el tercero. Ese lugar se llama Francia y no sucede nada en ese país si cada mes y pico los alumnos tienen quince días libres.

Anónimo dijo...

Al docente anomimo:

1.- Si tienes la mesa electoral a 120 metros (Espartidero, Sainz de Varanda ...) ¿cuanto cuesta ejercer el derecho a voto? (2 minutos ir, 1 minuto votar, y dos volver).
Desconozco si este asunto se llegó a votar en claustro de profesores o fue directamente direccion.

2.- Si quieres hablamos de las leyes de educacion en Europa. Me encantaría (sucia, suiza, alemania, ...) y de los dias lectivos (en aragon 177 -1 de cada 2: FIESTA !!-), y de las horarios establecidos, de las materias que reciben, etc, ...
y asi acabamos hablando del informe PISA 2009. Puedes ver la botella media llena o medio vacia, pero seguimos en la cola de europa, ...

3.- Al final lo que subyace es que una mera pataleta por la rebaja de sueldo (que no de vacacaciones)

saludos