PAGINA PRINCIPAL

viernes, 8 de noviembre de 2013

El derecho a la educación.

Leemos hoy en El Periódico de Aragón: 
"El 99 % de los 50.000 ciudadanos que han participado en la consulta promovida por la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública en Aragón, a través de las 390 mesas instaladas en las tres capitales de provincia, han rechazado la política de "recortes" en Educación.
Ante los "abrumadores" resultados, representantes de la plataforma han depositado hoy, en el registro ubicado en la sede del Gobierno de Aragón, una carta dirigida a la presidenta Luisa Fernanda Rudi, para trasladarle la opinión recogida en dicha encuesta y solicitarle una reunión.
A lo largo de un mes, la plataforma ha instalado 390 mesas -235 en Zaragoza, 110 en Teruel y 45 en Huesca- en un total de 218 centros educativos, además de en las calles céntricas de las tres ciudades, asó como en otras localidades de la Comunidad.
El objetivo era consultar a los ciudadanos, a través de un cuestionario, su opinión sobre los recortes en Educación, rechazados por un 99 % de los participantes, y sobre las políticas educativas impulsadas por el Ejecutivo autonómico, criticadas por el 98 %.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la plataforma Juan Ballarín, también presidente de Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPAR), ha destacado la "alta cifra" de participación, lo que denota, a su juicio, el gran interés que la Educación tiene para la sociedad.
"Todo el mundo puede entender que si no se invierte en Educación el resultado será siempre caótico y la sociedad lo pagaremos con el tiempo", ha comentado.
En concreto, ha criticado la falta de inversión por parte del Gobierno en materia educativa, lo que ha provocado una reducción de la plantilla del profesorado, un aumento de horas lectivas y un incremento del ratio de alumnos por clase, lo que conlleva una "masificación" de las aulas.
El resultado de esta consulta ciudadana realizada en Aragón se sumará a los obtenidos en el resto de comunidades autónomas y se entregarán en el Palacio de La Moncloa, el próximo 14 de noviembre.
Desde la plataforma confían en que la presidenta Luisa Fernanda Rudi atienda pronto su petición de reunión, con el objetivo de abrir mesas de diálogo para tratar estos asuntos con la comunidad educativa.
Por otro lado, Ballarín, en nombre de la plataforma educativa, ha manifestado también su preocupación por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al entender que "retrotraerá 40 años en Educación".
Por ello, ha anunciado que el próximo día 20 de noviembre en la plaza de Pilar, se llevará a cabo una concentración, para exigir que esta ley "absurda y ridícula" no se aplique en los centros educativos."
Desde la Asociación, apoyamos esta concentración e instamos a todos los Padres y Madres de alumnos del centro a elegir una educación de calidad para nuestros hijos. No solo estamos en pugna por defender el presente, sino el futuro de la formación en España. 
¡Muchas gracias!

Fuente: El 99% de los 50.000 participantes en una consulta rechazan los recortes en Educación ( El Periódico de Aragón - 08/11/2013 )

No hay comentarios: