PAGINA PRINCIPAL

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ya llega la navidad


Hoy es el último día de clase para los más pequeños y seguro que ya están pensando en todo lo que estas navidades van a recibir de parte de Papa Noel, los Reyes Magos o la Tronca en sus casas.
Desde el AMPA del CEIP Valdespartera, queremos aprovechar para felicitar la Navidad a todos y desearos que paséis unas alegres fiestas.

Mañana día 21 de Diciembre, para comenzar con buen pie, en el patio del colegio os esperamos para celebrarlo con una fiesta a la que todos estáis invitados. Chocolate caliente para empezar , talleres, música y mucha diversión durante la mañana y la visita de Papá Noel y un Rey Mago, además de la popular Tronca para hacer las delicias de los más pequeños.

Pero no es lo único que el fin de semana ofrece para los niños. El domingo Sweety and Candy que han sido buenas, tienen todo preparado ya, y a las 6 de la tarde en el Pequeño Teatro de los Libros se adelantará la Navidad. Escribirán la carta a Santa Claus y éste les traerá montones de cuentos y canciones para contar y cantar con todo aquel que venga a pasar un rato divertido con ellas, eso sí todo en inglés, como siempre.

Los cuentos:
- The Tortoise who wanted to sleep
- Rudolph the red-nosed Reindeer
- The Gingerbreadman

Canciones navideñas como:
- Jingle Bell Rock

¡Os esperamos para desearos a todos Merry Christmas!


Edad recomendada: 3 a 10 años. (Los adultos son siempre bienvenidos)
Día: Domingo 22 de diciembre
Hora: 18h
Lugar: Librería El Pequeño Teatro de los Libros (Silvestre Pérez, Las Fuentes)
Precio: 4€ por persona

Y durante la semana que viene ¡Las clases han finalizado! ¡La Navidad ya está aquí!

¿No sabes que hacer hasta que lleguen los Reyes Magos y Papa Noel?

Entonces pásate por Librería Siglo XXI y disfruta de los cuenta-cuentos navideños que tendremos por las mañanas a las 10.30h los días 23, 24, 26 y 27. Y para terminar el día 28 a las 12h vendrán Michel Suñen e Ignacio Ochoa para hablarnos de los cabezudos.
Comenzando el nuevo año, durante el día 2 de enero estará visitándonos Mondragó. ¡Podréis haceros fotos con él!

Para más información visita su facebook:
https://www.facebook.com/LibreriaSiglo21


 En el Teatro de las Esquinas, estas Navidades los peques aprenderán teatro de la mano de artistar profesionales:  Nines Cárceles, David Diestre y Letizia Solanas.
Durante las  vacaciones escolares de Navidad (23, 26, 27, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero)

  • 23 de diciembre: “Cuentacuentos”
¡Un cuento, dos cuentos y mil! Escucha y cuenta tu también. Contaremos cuentos narrados con nuestra voz, cuentos con objetos que nos ayuden de soporte. Cuentos con personajes, vestuario y maquillaje. Nosotros contamos, ellos cuentan.
Horario: de 10h a 13h.
  • 26 de diciembre: “Taller de Maquillaje”
Tunea tu cara en cualquier personaje. Maquilla tu cara de diferentes maneras. Consigue cambiar los rasgos de tu cara con maquillaje. Taller en el que aprenderemos a maquillarnos como nuestro animal favorito, como si tuviéramos ochenta años y como si fuéramos seres fantásticos.
Horario: de 10h a 13h.
  • 27 de diciembre: “Taller de Títeres”
Despierta tu imaginación y crea personajes con tus propias manos. Cualquier objeto tiene algo que decir ¿quieres contarlo tú?.
Creamos marionetas con objetos cotidianos y de reciclaje. Primero partimos de una base sencilla: movimientos básicos de dedo, mano como personajes.
Objeto animado ( guante, calcetín, fregona) ¿Cómo hablaría un calcetín? ¿Cómo se movería una fregona? ¿Qué te diría un estropajo? Al final del taller creamos un personaje original cada uno con los materiales que tenemos.
Horario: de 10h a 13h.
  • 30 de diciembre: “Baile”
Movamos el cuerpo y dejémonos llevar por la música. La música será el despertador de nuestro cuerpo, haremos coreografias y nos dejaremos llevar por nuestro sentido musical. ¿como bailaría un bosque? ¿un río? ¿y el fuego? Partiremos de imagenes y sentimientos.
Horario: de 10h a 13h.
  • 2 de enero: “Taller de Mimo
El mundo invisible que nos rodea. Aprenderemos a contar historias sin palabras, sólo con nuestro cuerpo. Crearemos un mundo imaginario, objetos invisibles pero reales a todos ojos y despertaremos nuestra creatividad para inventar escenas divertidas.
Horario: de 10h a 13h.
  • 3 de enero: “Taller de instrumentos y expresión musical”
Un, dos…. un, dos, tres cuá!!.
Con la música como protagonista nos expresaremos, descubriremos la musicalidad de nuestros cuerpos, disfrutaremos del sonido y del silencio, y como luthiers, nuestros instrumentos crearemos con materiales diversos.
Horario: de 10h a 13h.
• Edad recomendada: de 6  a 14 años
• Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Universitas 30
• Precio:  cada taller, 15 euros, 12 euros para alumnos de la escuela y 12 euros por taller si te apuntas a los 6 talleres

No hay comentarios: