PAGINA PRINCIPAL

jueves, 13 de marzo de 2014

Abierto el plazo de escolarización 2014-2015

Tal y como publica el B.O.A. hoy día 13 de marzo, las inscripciones para escolarizar a los niños en infantil podrán ser entregadas entre el 24 y el 28 de Marzo, ambos inclusive. 

En este enlace tendréis acceso al texto en cuestión, donde aclaran todas las posibles dudas burocráticas.
 
También os recordamos, que esta tarde a las 19 horas, hay una concentración en El palacio de la Aljafería, para reivindicar la creación de nuevos colegios públicos en los barrios del sur de Zaragoza, ya que como los últimos censos demuestran, las plazas van a ser insuficientes en los próximos años, y las soluciones que marcan los políticos son, cuando menos desesperanzadoras. Es importante para el futuro de todos los pequeños no solo de nuestro colegio, sino de toda la ciudad. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fue el sorteo de plaza y por desgracia nos hemos quedado fuera, es una pena q 5 niños se tengan que desplazar y dejar su barrio por culpa de una mala organización, las únicas posibilidades serían ampliar ratio o abrir una nueva vía aunando los dos coles de Valdespartera, creéis que eso podría ser factible?

AMPA VALDESPARTERA dijo...

Hola. Según lo que explicaron en la última reunión al respecto, no había intención de ningún tipo de ampliación. Siempre cabe esperar que las solicitudes de escolarización sean suficientes para que tomen medidas adecuadas. El año pasado, el colegio valdespartera 2 tuvo excedente de plaza y Valdespartera 1 contaba con una vía más, con lo que no fue necesario. Es de suponer que se escudarán en que en otros centros del sur han sobrado plazas. A día de hoy, sentimos no poder daros mejores noticias. Es una lástima, como bien dices, que los niños se desplacen para ir al colegio por malas planificaciones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como sabes que son 5 niños? nosotros andamos muy cerca y según los que hayan pedido de 2º y 3º de infantil, si por casualidad hay alguien que haya pedido con 6 puntos, si hay algún niño con hermanos entre los que nos separan desde nuestro número hasta el que ha salido.... entramos o nó, por eso dígo, si son 5 niños supongo que entraré, yo ya creía que minimo 9 porque entraron en sorteo 134... no?

Si alguien puede responder, si no habrá que esperar al martes que viene, creo.

Un saludo.

AMPA VALDESPARTERA dijo...

Son 5 plazas las que faltan en la escolarización de 1º de infantil, ya que hubo 80 peticiones para 75 plazas. Efectivamente en el sorteo entran todas las peticiones de escolarización, de todos los cursos.