PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 24 de febrero de 2016

Información sobre el Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares

Os vamos a informar un poco de cómo está el tema de los tiempos escolares.

La orden salió en BOA el 19/2/2016 y el viernes dió una charla FAPAR a representantes del AMPA y el lunes el servicio provincial a los directores de los centros en sesión de mañana y a los representantes del AMPA en sesión de tarde.

De momento en nuestro centro se han dado los siguientes pasos:

1.- El día 23 de febrero se aprobó en consejo escolar la elaboración del proyecto educativo de organización de tiempos escolares. 

A partir de ahora hay que seguir los siguientes pasos:

2.- Según el artículo 19 de la orden el proyecto lo tiene que elaborar una comisión coordinada por la Directora del centro y tiene que estar compuesta por, al menos, un docente del claustro, un representante de las familias, un miembro del AMPA, un miembro del personal no docente y de servicios y un miembro del personal de vigilancia y atención del servicio de comedor escolar.

3.- El proyecto educativo que se haya elaborado se tiene que enviar al Departamento de Educación, Cultura y Deporte antes del 3 de marzo de 2016 y se solicita que lo validen.

4.- Si no validan el proyecto el centro tendrá hasta el día 9 de marzo de 2016 para modificarlo y volver a enviarlo a Educación.

5.- Si no validan el proyecto después de este periodo de modificación se para el proceso y el centro no podrá volver a presentar un proyecto hasta la próxima convocatoria.

6.- Si Educación valida el proyecto se presentará al Claustro en sesión extraordinaria y como único punto del día y deberán aprobarlo 2/3 de sus miembro.

7.- Una vez aprobado por el Claustro, se procederá a la aprobación por parte del Consejo Escolar, siendo necesarios los votos afirmativos de los 2/3 de sus miembros con derecho a voto.

8.- Si se aprueba en Consejo Escolar, el equipo directivo, en coordinación con los representantes de las familias y el AMPA, abrirán el procedimiento de información y debate a las familias y por parte del centro, facilitarán los medios necesarios a fin de que todas familias sean informadas y que el Proyecto sea conocido y valorado por la comunidad educativa en su conjunto.

9.- Las familias tendrán derecho a votar antes del 8 de abril de 2016. Votarán los padres y madres o representantes legales del alumnado matriculado en el centro de 1º de Educación Infantil a 5º de Educación Primaria.

10.- Para la aprobación del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado.

11.- Si el procedimiento de aprobación de los Proyectos no fuera aprobado por el 55% de censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado, el centro no podrá participar en la siguiente convocatoria anual que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte convoque según esta orden.

Esperamos que os hayáis aclarado con los pasos que se han dado y los que faltan por dar, os recomendamos que os leáis la orden en el enlace del BOA y continuaremos informando.

Junta Directiva del AMPA Valdespartera.


No hay comentarios: