PAGINA PRINCIPAL

domingo, 20 de febrero de 2022

Proyecto de AULA BOSQUE - Jornada de plantación 02/2022

 

Días después de la de limpieza en familia, la creación del AULA BOSQUE ha dado un paso de gigante con la plantación de 700 árboles realizada por niños de 3 a 12 años.

La jornada organizada por el  AMPA Valdespartera con la colaboración de todo el personal del colegio y con el IES Pablo Gargallo ha facilitado que cada niñ@ haya plantado su árbol de forma autónoma. En el proyecto se han diseñado 9 “mini-bosques”, uno por cada curso escolar, serán ellos los responsables de su cuidado. Cada mes de septiembre se valorará el mejor mantenimiento y será el momento de ceder su bosque a los compañeros que han pasado de curso.

   El Proyecto AULA BOSQUE está ilusionando a los alumnos y los profes, tenían muchas ganas de salir del aula, habían recibido un vídeo tutorial sobre la plantación y era el momento de ponerlo en marcha con sus herramientas y compañeros de clase, estaban creando su propio bosque.



Un antiguo proverbio dice: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; el segundo mejor momento es ahora”. Hoy se oían frases entre los niños: “mi abuelo sabe hacer esto”, entre los mayores: “yo planté hace 40 años unos frutales con mi padre y en verano mis hijas comen fruta de ellos”.

 Familias: miremos a nuestro entorno natural más cercano, que el plantar árboles y cuidar la naturaleza no sea algo de nuestros padres o abuelos, que sea el presente y el futuro, la plantación de hoy probablemente dará sombra en 30 años. Cada vez vivimos más tiempo, pero también vivimos con la sensación de que el tiempo vuela, el futuro es incierto, la inmediatez forma parte de nuestras vidas, por ello el  parar, plantar y observar una planta crecer puede ser una buena tarea. Ha sido una mañana muy intensa, os animamos a que no decaiga, a pasear por el pinar, a regar y cuidar el espacio AULA BOSQUE.

            

- Aquí algunas fotos más de AULA BOSQUE

No hay comentarios: