PAGINA PRINCIPAL

domingo, 13 de noviembre de 2022

Activistas a la sombra de los pinos


Cuidar el entorno natural más próximo a tu casa también es activismo, hacerlo junto con tus vecinos una mañana de domingo aporta un valor añadido a la acción y al barrio en el que vives. La unión de personas de distintas generaciones comprometidas con el cuidado de la naturaleza ha sido lo mejor de la II jornada de LIMPIEZA comunitaria.

La convocatoria forma parte de un proyecto soñado por la comunidad educativa del CEIP Valdespartera: la creación de un Aula bosque. En veranos como el último que hemos vivido todos nos hemos dado cuenta de la importancia de estar rodeados por árboles cuando el termómetro sube.

Todos los colegios de la ciudad de Zaragoza están intentando naturalizar los patios de cemento y nosotros somos afortunados, tenemos un patio natural al otro lado de la valla, debemos unir sinergias y reactivar planes soñados, cada primavera será más extrema, esta masa arbórea es una oportunidad para hacer las jornadas lectivas a la sombra de los pinos.

El futuro Aula Bosque

Decenas de familias con los guantes puestos han respondido a la convocatoria y han estado recogiendo basuras que habían terminado en el suelo por diferentes motivos. Hemos reflexionado sobre los plásticos que íbamos encontrando, llegando a la conclusión de que el mejor tratamiento del residuo sería eliminarlo en su origen, las 3 eRRes posteriores ya las conocemos (Reducir, Reutilizar, Reciclar), reflexión: ¿qué residuo genera tu almuerzo?

Los asistentes a la jornada han aprovechado la ocasión también para ver comprobar el crecimiento de los árboles plantados el pasado mes de marzo. Una de las acciones previstas para este curso es replantar los que no han conseguido crecer.

Desde la AMPA estamos muy agradecidos por vuestra asistencia, ha sido motor para continuar trabajando junto con el cole para que el Aula Bosque se vaya haciendo realidad, es un año de cambios en el CEIP Valdespartera, es un año ilusionante. GRACIAS POR VENIR.





No hay comentarios: