PAGINA PRINCIPAL

lunes, 10 de marzo de 2014

Información importante sobre la escolarización de los barrios del Sur


Desde la Junta del AMPA queremos haceros llegar la información que nos traslada el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón después de la reunión que el pasado Jueves día 6 mantuvimos con el Director General, Directora Provincial, Inspector Jefe de zona y Jefa de Infraestructuras Educativas en presencia también del AMPA del Valdespartera II y de la AVV "Montes de Valdespartera" para tratar el problema de la escolarización en nuestro barrio para el próximo curso 2014/2015

Debido a los datos de empadronamiento de los que disponemos y que reflejan el elevado número de niñ@s que tienen que escolarizarse en los próximos años en el barrio (521 éste año, 557 en 2015 y 542 en 2016) solicitamos a los responsables de Educación cual va a ser la solución que plantean para garantizar la escolarización de todos teniendo en cuenta las escasas infraestructuras educativas que para ese fin dispone el barrio en la actualidad.

Su respuesta es:

- Ofertar 75 plazas (3 vías) en el CEIP MONTECANAL , que pese a pertenecer a otro barrio absorbe gran cantidad de niñ@s de Valdespartera debido a su cercanía y a la baja demanda de vecinos de ése barrio.

- Ofertar 75 plazas (3 vías) en el CEIP VALDESPARTERA

- Ofertar 125 plazas (5 vías) en el CEIP VALDESPARTERA II , pasando de ser un cole de 3 vías a uno de 5 de forma permanente.

No tienen previsto la construcción de ningún centro más en los próximos años (por lo menos hasta 2016)

El total de plazas ofertadas en el barrio y su área más cercana es de 275 plazas, siendo evidentemente una cantidad insuficiente ante el total de niñ@s a escolarizar.
La solución que nos dan para ese problema es escolarizar a todos los que no tengan plaza en el barrio, en los barrios de Casablanca y Romareda (teniendo en cuenta que en Casablanca no existe ningún colegio público).

Desde la Junta del AMPA rechazamos ésta "solución" y exigimos a los responsables que doten al barrio de los colegios suficientes para dar cabida a todos los niñ@s que tienen el derecho de recibir una educación pública y gratuita cerca de su lugar de residencia.

Vamos a luchar por éste derecho conjuntamente con el AMPA del VALDESPARTERA II y la AVV, por ello os invitamos a todos a participar en la primera protesta que tendrá lugar el próximo día 13 de Marzo a las 19h a las puertas del Palacio de la Aljaferia.


Un saludo a todos

No hay comentarios: