PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nota de prensa Educación

Desde las organizaciones del barrio de Valdespartera, AVV Los Montes de Valdespartera, AMPA CEIP Valdespartera y AMPA Las Dos Torres CEIP Valdespartera 2,  queremos lanzar un nuevo llamamiento a la administración autonómica para que se dé solución al grave problema que sufrimos los barrios del sur y en concreto el barrio de Valdespartera en educación.

Manifestamos nuestro deseo de que todos nuestros niños y niñas del barrio puedas ser escolarizados en él y es la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón quien tiene que darnos la solución para el próximo curso, ofertando las plazas públicas suficientes, eso si, sin saturar los colegios públicos de la zona, que ya están sufriendo masificaciones.

Manifestamos nuestro rechazo a la hora de ceder de forma gratuita el suelo a entidades privadas, pues entendemos que en los suelos de titularidad pública deben primero instalarse las infraestructuras públicas necesarias para la ciudadanía.

Nuestro barrio tiene un continuado crecimiento demográfico y hasta el momento la administración autonómica no ha dado una solución, algo que llevamos años reclamando, pues la planificación y la inversión es la garantía de que los barrios y en consecuencia la ciudad pueda estar dotada de los equipamientos públicos educativos suficientes a la demanda existente.

Reiteramos nuestro deseo de que los niños ya trasladados en el anterior proceso de escolarización a otras zonas de la ciudad, un total de 68, puedan volver al barrio lo antes posible gracias a la construcción del colegio público que se reclama.



No hay comentarios: