PAGINA PRINCIPAL

domingo, 11 de noviembre de 2018

Recogida de ropa de invierno para los Refugiados


Haciendo el cambio de armario del largo “veroño”, preparándonos para el invierno nos llega un llamamiento… los refugiados han dejado de salir en las noticias pero su situación no ha cambiado, no pueden vivir en sus hogares, están muy lejos de ellos….

Sabemos que en Zaragoza existe  un Grupo de Ayuda a refugiados, no es una ONG simplemente son personas que ayudan a otras personas de forma voluntaria, y que a través de la asociación “SOS Refugiados” hacen llegar el material allí donde lo solicitan. En nuestro cole hay familias que pertenecen a ese grupo y esto motivó a miembros del AMPA para organizar el llamamiento de recogida de ropa de abrigo.

El Centro Vecinal y el Colegio Valdespartera fueron puntos de recogida junto con el IES Miguel Servet, en una semana se superaron todas las previsiones: 28 palets de ropa de invierno, 4 palets de calzado, 6.4 toneladas recogidas que han salido de Zaragoza a Francia (en camión) y a Grecia (en barco). Lo más complicado de esta recogida ha sido la clasificación y la paletización de semejante volumen.

 Aqui un video ilustrativo





  Los chicos de SurJoven fueron la parte más importante de esta acción de recogida en el barrio de Valdespartera, siguiendo las indicaciones de refugiadoszgz clasificaron el material recogido en tiempo récord para enviar a los campos de refugiados en Atenas (Grecia) y Calais (Francia). Si estos jóvenes son el futuro de nuestro barrio, podemos sentirnos orgullosos: GRACIAS POR VUESTRAS GANAS DE AYUDAR SurJoven.



 La pasada primavera desde el AMPA Valdespartera ya colaboramos en una recogida de alimentos que envió, contando con la colaboración de Fundación SEUR (encargada de llevar los palets desde Guardatodo Zaragoza al puerto de Valencia)  materiales de primera necesidad a los Campamentos de Refugiados de Atenas y alrededores así como a los squats o Centros de Acogida de Refugiados en la capital helena atendidos por voluntarios en su mayoría españoles.


Toneladas de generosidad han viajado por Europa procedentes de Zaragoza, muchísimas familias de nuestro barrio han contribuido a ello, desde el AMPA del Colegio Valdespartera hemos puesto nuestro pequeño granito de arena para que haya sido posible.




No hay comentarios: