PAGINA PRINCIPAL

domingo, 26 de mayo de 2019

Taller "Almuerzos residuos cero"

La Comisión de Medioambiente del AMPA ha propuesto este mes unos talleres para realizar un envoltorio de alimentos con cera de abeja que tuvieron una gran acogida entre las familias.


Nuestro cole es un cole concienciado, tenemos un día sin plástico, un huerto ecológico, unas brigadas verdes... todos velamos por mejorar nuestro entorno y por ello, estábamos muy interesados en conocer alternativas al papel de aluminio para envolver nuestros bocatas.

Nómadas, educación y gestión ambiental (Judit y Raquel), nos ayudaron a llevar a cabo este taller, estuvimos un buen rato reflexionando sobre el tema de los envoltorios: ¿sabías que el papel de aluminio es mejor tirarlo plegado que "hecho una bola"? ¿a qué contenedor tirarías un cepillo de dientes viejo? ¿conoces la regla de las tres erres (3R)?

Fueron unas sesiones divertidas e interesantes, ahora ya tenemos más alternativas para guardar o transportar alimentos sin necesidad de utilizar aluminio o film plástico, es lavable y reusable. Además la cera de abeja deja respirar a los alimentos y tiene propiedades antibacterianas.

Sigamos reduciendo y reutilizando, son las mejores opciones, el reciclaje no siempre es posible...

No hay comentarios: