PAGINA PRINCIPAL

martes, 18 de junio de 2019

Excursión al Parque Natural de Monasterio de Piedra



El pasado domingo 2 de junio, realizamos la última salida programada para este curso. Esta vez  visitamos el Parque Natural del Monasterio de Piedra, uno de los parajes naturales mas bellos de Aragón.  Llegamos a eso de las 10 de la mañana con un día de sol espectacular .




 El primer punto de la visita, el antiguo Monasterio Cistersiense. Empezamos por el claustro, con sus jardines y su fuente central.








Pasamos a las ruinas de la Abadía, mezcla de románico, gótico, y barroco en su altar. Entre sus ventanas y paredes semiderruidas podemos apreciar el contraste de la piedra con la frondosa vegetación exterior. De ahí descendemos a la cripta, donde podemos ver los huesos de algunos monjes allí enterrados.




Continuamos la visita por el museo del vino D.O. de Calatayud, la sala de carruajes, y la cocina, donde descubrimos, que este monaterio fue uno de los primeros lugares donde llegó el cacao traido de las Américas, y según cuenta la historia, el primer lugar de Europa donde se elaboró el chocolate a la taza con el sabor dulce tal y como lo conocemos hoy en día.





Salimos del Monasterio y nos adentramos por fín en los fantásticos paisajes del Parque Natural.
La visita comienza con la cascada del Baño de Diana y el Lago de los Patos (aunque lo cierto es que no habia ni un solo pato). Continuamos el camino marcado disfrutando del paisaje y refrescandonos en las diferentes cascadas que nos encontramos.Una de las mas impresionantes, la cascada Caprichosa.





Imagen relacionada



Descendemos por una gruta con escaleras hacia el interior de la montaña hasta llegar a un pequeño descansillo con amplios agujeros en la roca desde donde podemos ver parte de la cascada de la Cola de Caballo. Continuamos el descenso por la gruta hasta llegar a la base de la Cola de Caballo donde podemos observarla en todo su esplendor. Con sus más de 50 metros de caida es una de las más altas de España.








Nos adentramos en la Gruta Iris, la más grande del parque, de la que salimos totalmente empapados pero con una gran impresión. En el último tramo de la visita nos detenemos en los lagos de truchas de la piscifactoría. Al final del camino encontramos una amplia zona de descanso donde tomar algo y reponer fuerzas.

Despues de comer todavía nos queda un rato para disfrutar de la impresionante exhibición de vuelo de las rapaces, en la que aprendemos un montón de curiosidades sobre estas grandes aves.














A las 17:00h partimos de vuelta hacia Valdespartera, grandes y pequeñ@s hemos disfrutado de la excursión, y regresamos pensando ya en nuevos destinos para el próximo curso. 
¿Te apuntas?




No hay comentarios: